Más de 78,200 Instituciones Educativas del país iniciaron clases con normalidad
Cifra representa el 96% de colegios. En tanto, el 85% de estudiantes asistió al primer día de clases, 8 puntos porcentuales más que el año 2016.
Pese a que once regiones del país han resultado afectadas por diferentes fenómenos naturales, el 96% de las Instituciones Educativas, es decir, 78,203 de un total de 81,208, iniciaron el año escolar con normalidad y con una asistencia de estudiantes del 85%. Según el operativo de monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar 2017, este año acudió, en el primer día de clases, el 8 puntos porcentuales más de estudiantes en relación al 2016.
Asimismo, el reporte señala que a nivel nacional el 95% de directores asistieron el primer día de clases a los centros de estudios, mientras que el 95% de docentes hicieron lo propio. De igual forma, se indica que en el 94% de colegios cuenta con materiales de estudios.
En el caso de las zonas urbanas, el 97% de Instituciones Educativas iniciaron clases con la asistencia del 98% de directores y el 95% de profesores, mientras que en las zonas rurales hicieron lo mismo el 93% de colegios y acudió el 98% de directores y el 95% de profesores.
Por otro lado, se reportó que el 96% de Instituciones Educativas de nivel inicial comenzaron las clases, así como el 97% de nivel primaria y el 96% de secundaria.
Cabe destacar, que el monitoreo no incluye resultados de Piura pues se retrasó el inicio del año escolar en dicha región. Además, en Tumbes y Lambayeque, así como en las UGEL Gran Chimú, Cajatambo y Yauyos no se iniciaron clases debido a problemas climatológicos.
Dicho monitoreo involucró a 542 personas en campo y 55 coordinadores y supervisores, gracias a los cuales se recogió información de una muestra de 1,383 locales escolares a nivel nacional. El sistema de monitoreo es operado por especialistas que se encuentran interconectados a través de internet y teléfonos para verificar el cumplimiento de las condiciones para el buen inicio del año escolar. El sistema de monitoreo continuará sus labores durante todo el año escolar.
Asimismo, el reporte señala que a nivel nacional el 95% de directores asistieron el primer día de clases a los centros de estudios, mientras que el 95% de docentes hicieron lo propio. De igual forma, se indica que en el 94% de colegios cuenta con materiales de estudios.
En el caso de las zonas urbanas, el 97% de Instituciones Educativas iniciaron clases con la asistencia del 98% de directores y el 95% de profesores, mientras que en las zonas rurales hicieron lo mismo el 93% de colegios y acudió el 98% de directores y el 95% de profesores.
Por otro lado, se reportó que el 96% de Instituciones Educativas de nivel inicial comenzaron las clases, así como el 97% de nivel primaria y el 96% de secundaria.
Cabe destacar, que el monitoreo no incluye resultados de Piura pues se retrasó el inicio del año escolar en dicha región. Además, en Tumbes y Lambayeque, así como en las UGEL Gran Chimú, Cajatambo y Yauyos no se iniciaron clases debido a problemas climatológicos.
Dicho monitoreo involucró a 542 personas en campo y 55 coordinadores y supervisores, gracias a los cuales se recogió información de una muestra de 1,383 locales escolares a nivel nacional. El sistema de monitoreo es operado por especialistas que se encuentran interconectados a través de internet y teléfonos para verificar el cumplimiento de las condiciones para el buen inicio del año escolar. El sistema de monitoreo continuará sus labores durante todo el año escolar.
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