sábado, 27 de julio de 2013

INSCRIPCIONES PARA 40000 LAPTOP

MAESTROS DE TODA LA REGIO DE PUNO PUEDEN INSCRIBIRSE HASTA EL 04 DE AGOSTO. 

Ciberamauta es un proyecto a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno cuyo objetivo es el fortalecimiento de los saberes de estudiantes y maestros que permitirá el uso de estrategias metodológicas de enseñanza- aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Para ello el Gobierno Regional hará entrega de 4 mil laptops para los maestros que pasen la etapa de evaluación y que se capacitarán de manera virtual en temas de tecnología de información y comunicación basados en software libre con el sistema operativo Linux.
El proceso de inscripción para los maestros que quieran participar se encuentra abierto desde el 17 de julio y vence el 04 de agosto y podrá hacerse a través de la dirección electrónica www.ciberamauta.edu.pe
La inscripción es libre y voluntaria dirigida a los maestros de los niveles Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular de la Región Puno.
Luego de iniciado el proceso de capacitación virtual se procederá a la evaluación en la plataforma del proyecto, pre-seleccionando a 8 mil maestros que continuarán recibiendo formación virtual, ellos serán evaluados conjuntamente con sus estudiantes.
Para la fase final clasificarán 4000 maestros, según orden de mérito, quienes continuarán con las capacitaciones virtuales y acompañamiento en temas de tecnología de información y comunicación basados en software libre con el sistema operativo Linux.
Para ello cada maestro recibirá del proyecto herramientas tecnológicas consistentes en  1 LAPTOP y 1 ACCESS POINT, para el desarrollo de materiales educativos orientados a la Investigación Educativa y el Proyecto Curricular Regional, que luego serán publicados en el Portal Educativo del proyecto www.iesayapata.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario